La gran importancia del arte en los niños que se encuentran en la educación inicial, es que empiezan a sentir la vida, a ser sensibles ante lo que los rodea y al ocurrir esto, se convierten sin siquiera advertirlo en mejores seres humanos. Es decir, el arte concede o posibilita a los niños la manifestación de su mundo interior los incentiva a imaginar, asimilar, inventar y a descubrir.
Para los niños "el arte es, primordialmente un medio de expresión" (Lowenfeld y Brittain, 1972, p.7), ya que a través de él se manifiestan sentimientos, pensamientos, fantasías tomando una gran importancia también la creatividad y sin ser totalmente conscientes del valor de sus trabajos.
El arte en la educación de los niños fomenta y promueve sus habilidades mentales, de igual manera se da con la comunicación como un medio de expresión, donde a través del mismo podemos conocer en gran medida a cada uno de ellos, además señalar que resulta importante no el resultado de la obra realizada, sino el proceso del mismo ya sea una pintura un modelado o a través de la música.
Vista el video para más información:
Referencias Bibliográficas
Solano, A. A., & Chornet, V. G. (2018). El arte en la primera infacia: propuestas destacables. Revista sobre la infancia y la adolescencia, (15), 70-97.
No hay comentarios:
Publicar un comentario