La especie humana hace
uso de un variado abanico de códigos y símbolos: lenguajes expresivos para
transmitir sus inquietudes, críticas y emociones. Así, un ritmo, una paleta de
color o un trazo son elementos de búsqueda y acercamiento a la unicidad del
individuo, pero al mismo tiempo constituyen una relación con los demás, con el
contexto y la cultura, construyendo colectividad.
El arte genera empatía, y favorece una manera de
pensar abierta y libre, la identificación de la persona y el reconocimiento y
respeto del otro (Salano A., 2018). Para los niños, las diferentes expresiones artísticas son algunas de las formas en que crean, se expresan, comunican y representan su realidad. El arte es a la vez un lenguaje y una actividad propia que hace parte de su desarrollo integral en tanto les permite potenciar su creatividad y sentido estético.
La especie humana hace
uso de un variado abanico de códigos y símbolos: lenguajes expresivos para
transmitir sus inquietudes, críticas y emociones. Así, un ritmo, una paleta de
color o un trazo son elementos de búsqueda y acercamiento a la unicidad del
individuo, pero al mismo tiempo constituyen una relación con los demás, con el
contexto y la cultura, construyendo colectividad.
El arte genera empatía, y favorece una manera de
pensar abierta y libre, la identificación de la persona y el reconocimiento y
respeto del otro (Salano A., 2018). Para los niños, las diferentes expresiones artísticas son algunas de las formas en que crean, se expresan, comunican y representan su realidad. El arte es a la vez un lenguaje y una actividad propia que hace parte de su desarrollo integral en tanto les permite potenciar su creatividad y sentido estético.
Restrepo A., & Díaz C., (2015). El arte en la educación inicial, Recuperado de:Maguared.gov.co website: https://maguared.gov.co/el-arte-en-la-educacion-inicial-2/